fbpx
coches de segunda mano

¿Cómo comprar un coche de segunda mano? ¿Es mejor optar por coches diésel o gasolina?

A la hora de comprar un coche de segunda mano, es fundamental saber cómo tomar la decisión para escoger entre un motor diésel y otro de gasolina. Acertar en la elección te permitirá disfrutar de un buen coche de ocasión durante varios años. Te lo contamos a continuación.

Coche de ocasión o coches seminuevos: ¿Diésel o gasolina?

Escoger entre un motor u otro puede ser decisivo para decantarte por un modelo. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de comprar un coche de motor gasolina o motor diésel? Sigue leyendo.

Ventajas de los motores diésel

Estos motores son muy sencillos y te permiten disfrutar de la conducción. Cuando pisas el acelerador, sientes la fuerza que procede del par motor. La evolución y las prestaciones de este tipo de motores son más que evidentes, ya que no solo mueven automóviles, sino también camiones o barcos.

Gracias a las diferentes tecnologías, se han adaptado a esta era. Con la irrupción de la inyección directa, se revolucionaron los motores, porque eso supuso poder reducir el consumo, la compresión y el control electrónico de la inyección, sin olvidar que uno de sus objetivos principales ha sido siempre la eficiencia.

Por tanto, el ahorro es otro de los beneficios más ampliamente reconocidos por los motores diésel. Así, las personas que recorren una gran cantidad de kilómetros anuales suelen optar por este tipo de motorización a la hora de comprar un coche.

La última de las ventajas que queremos destacar es la longevidad. Debido a que la combustión se realiza por combustión de aire, sus piezas se desgastan mucho menos, lo que hace que, a la hora de comprar coches seminuevos, se opte por este tipo de motor.

Ventajas de los motores gasolina

Sabemos que no solo se han modernizado los motores diésel con el paso del tiempo, sino que los motores gasolina también lo han hecho. De hecho, su funcionamiento se ha afinado mucho y los motores downsizing disponen de sobrealimentación, inyección directa y turbos de reducido tamaño que permiten un consumo menor que el de un motor de gasolina atmosférica de gran cilindrada.

Este tipo de motores son más elásticos y te permiten disfrutar de una buena conducción. El motor es agradable y suave, por lo que es interesante valorar la compra de un coche de ocasión de gasolina de última generación.

Entre las ventajas de estos motores hay que destacar que su precio es muy asequible y que el mantenimiento también lo será. Por lo que, si tu presupuesto para comprar un coche seminuevo es ajustado, deberías tener muy presente esta opción.

Otro de los beneficios de estos motores que destacamos es que son bastante silenciosos, por lo que se reducirán considerablemente tanto las vibraciones como los ruidos durante la conducción. Además, tendrás menos averías y, como consecuencia, apenas tendrás que visitar al taller para un buen mantenimiento.

Esperamos que con estos pequeños consejos te hayamos ayudado un poco para que puedas tomar la decisión sobre la motorización del coche de segunda mano que pretendes comprar, y que te resulte una buena inversión a la larga. Cuéntanos, ¿prefieres diésel o gasolina?

Call Now ButtonLlamar ahora